miércoles, 11 de mayo de 2011

Tortas individuales, mini tortas, tortas personales.... No son sólo eso...!!!


Estas bases de bizcochuelos de distintos sabores y tamaños, tienen la particularidad de estar decorados de una manera divertida, artesanal y creativa que los hace tanto más atractivos y tentadores ¡aún antes de saber lo ricos que son...
La variedad de sabores y diseños es inmensa, la posibilidad de combinaciones es casi infinita, y las temáticas para decorar ¡¡tantas como nos permita nuestra imaginación!!
En Argentina surgieron hace muy poco tiempo y se potenció la atención hacia ellos cuando las chicas de Sex & The City, que los devoraban con tanta pasión, tentaron a todo el mundo...
Pero la realidad es que la historia de los cupcakes data del siglo XIX en los Estados Unidos. Se dice que el nombre “Cupcake” surge de la época en que las amas de casa, para cocinar algo dulce y pintoresco, medían con una taza (cup) los distintos ingredientes que componían los bizcochuelos o tortas (cakes) y los horneaban también dentro de las tazas.
Era una forma simple de hacer algo diferente, y creativo.

Por tener tanta historia es que para los norteamericanos los cupcakes son como los algodones de azúcar o los churros con dulce de leche, para los argentinos. Una delicia dulce que remite a la niñez y a la diversión. A los momentos en que lo único importante era pasarla bien y disfrutar, una época puramente feliz de la vida, en un momento histórico diferente.
Es agradable y necesario remitirnos a esos buenos momentos, a ese estado de disfrute absoluto que a veces nos cuesta tanto encontrar entre la rutina y las dificultades de la vida cotidiana.
Es por esta necesidad que constantemente vamos maniobrando, creando y recreando recursos para seguir disfrutando de la vida. Y en esa tarea fuimos haciendo un lugar a los cupcakes, para que, de a poco, y a veces con bastante resistencia –porque todo lo nuevo algo de miedo nos da- se vayan insertando en nuestras vidas y dándoles un poco de color.

Desde "Patagonia Cupcakes" tratamos de contribuir con este proceso de disfrute y diversión, sin perder la elegancia y la delicadeza, que nos parece fundamental. Para que los más chicos puedan aprovechar su niñez como se lo merecen, y los más grandes permitirnos remitirnos a ella ¡aunque sea de vez en cuando...Y recargarnos de energía y buena onda, para vivir mejor entre todos.

1 comentario: